Ficheros De Aprendizaje A Distancia [Fichas y Ejemplos]

Descarga Ficheros De Aprendizaje A Distancia. Completa con estas herramientas la formación que necesitas en tu aprendizaje.

Ficheros De Aprendizaje A Distancia

Ficheros De Aprendizaje A Distancia

El uso de ficheros se ha convertido en una herramienta muy útil, para todas aquellas personas que están estudiando, dictando clases o para su trabajo diario.

A raíz de la crisis que se vivió por la pandemia del covid-19, se tuvieron que hacer diversos cambios en el entorno, en los ámbitos laborales, de estudio y en la cotidianidad. La vida diaria en general sufrió un cambio drástico, y hubo que crear estrategias para poder continuar con todas las labores diarias en cada ámbito.

Fue por ello, que se implementó el método de aprendizaje a distancia, en busca de que cada alumno de cada etapa continuará de alguna manera sus aprendizajes, y que fuese una guía de maestros para maestros. En este artículo, te daremos a conocer de qué trata un fichero de aprendizaje a distancia, para qué sirven, y te daremos algunos ejemplos de ficheros.

¿Qué Son Los Ficheros De Aprendizaje A Distancia?

El aprendizaje a distancia, es una modalidad de estudio con el que hoy en día cuentan los niños, niñas y adolescentes, para poder cubrir su derecho a la educación. Esta modalidad se vio en la obligación de ser usada a raíz de la crisis que sufrió el mundo por la pandemia del covid-19.

Es por ello, que cada educador o profesor, tuvo la obligación de adaptar su planificación a una modalidad de aprendizaje a distancia, como el auge de la fp a distancia. Es a raíz, de esto que se crean los ficheros, en los cuales se busca dar a cada alumno, las herramientas más concretas sobre un tema en general. Y de igual manera, la forma más práctica para los profesores enseñar un tema.

Sigue Leyendo:  Ficheros de oficina

Como ya bien sabemos, un fichero está conformado por varias fichas, bien sean digitales o físicas, que contienen una información breve y precisa de algún tema. En este caso, los ficheros de aprendizaje a distancia, deben ser realizados de manera didáctica, y con la información precisa para el correcto aprendizaje de los alumnos.

¿Para Qué Sirven Los Ficheros Aprendizaje A Distancia?

Los ficheros de aprendizaje a distancia, sirven justamente para hacerles llegar a los alumnos una información breve y precisa sobre los temas a tratar. De igual manera se usan por los profesores para ser un guía al momento de evaluación, y de enseñar un tema.

Se busca que los ficheros, sean realizados lo más resumido, esto dándoles a los alumnos la obligación de investigar más a fondo los temas allí prescritos. Contengan actividades didácticas, esto también con el fin de que al momento de estudiar no se les haga tedioso leer o guiarse del fichero.

Los ficheros no solo van dirigidos a los alumnos, sino que es una guía para los profesores, ya que son realizados por y para maestros, principalmente dirigidos a los alumnos.

Ejemplos De Ficheros De Aprendizaje A Distancia

En el siguiente link podrás encontrar el ejemplo perfecto de fichero de aprendizaje a distancia.

Comprar Fichas de Papel

Si deseamos tener un formato de fichas de atractivo y con buen diseño podemos comprar online varias opciones. Un producto barato y práctico para unificar nuestra documentación.

fichas papel genericas

Comprar Fichas para Documentación

Deja un comentario