Saltar al contenido
Tipos de fichas

Fichas para trabajar el manejo del dinero

Una de las primeras lecciones que debemos aprender desde que somos niños, es a manejar el dinero para aprender a ser económicamente independientes. No obstante, esto puede ser algo complicado de explicar para los niños. Esto es debido a que necesitan aprender diversos aspectos de la economía.

Es por ello que una excelente herramienta para su aprendizaje, son las fichas para trabajar el manejo del dinero. A continuación explicaremos primeramente para qué sirve y ofrecemos algunos ejemplos y fichas para imprimir.

Para qué sirve una ficha para trabajar el manejo del dinero

Una ficha para trabajar con el manejo del dinero, es una herramienta de aprendizaje especialmente dedicada para los niños. En esta, se explica de manera didáctica el valor de los billetes y monedas y cuanto pueden necesitar para la compra de un producto en específico.

Otra de las ventajas es que explica a los niños la forma como puede combinar los billetes y monedas para contarlo y juntarlo para la adquisición de un producto. Gracias a esta utilidad, puede ser una herramienta básica para la educación financiera  los niños en la primaria.

Ejemplos de fichas para trabajar el manejo del dinero

Pueden ser múltiples los modelos de las fichas para trabajar el manejo del dinero, es por ello que a continuación le dejamos algunos de los modelos de fichas disponibles. Estas varían entre problemas del tipo cuestionario, o tarjetas de identificación.

A continuación le dejamos algunas imágenes de las fichas que ofrecemos para la impresión:

Fichas para trabajar el manejo del dinero para imprimir

En enlace de abajo, le dejamos un enlace directo para descargar las fichas para trabajar el manejo del dinero. Es de destacar que la descarga de estas fichas es completamente gratuita.

Descargar fichas para trabajar el manejo del dinero para imprimir