Saltar al contenido
Tipos de fichas

Fichas otoño

El otoño es la estación del año en donde caen las hojas de los árboles, el clima se vuelve templado y los días tienen más tiempo de duración al igual que la noche.

Es la época del año dónde el color de las hojas cambia. Van de verdes a amarillentas o rojas y otras veces son marrones. Además, caen de los árboles con facilidad y el viento la sopla fuerte haciendo que los paisajes tengan el tono de los colores rojizos creando un follaje otoñal agradable a la vista.

Es una de las estaciones favoritas de los niños porque pueden jugar con las hojas de los árboles y el Halloween está presente (siendo una de las celebraciones más divertidas).

Ficha de otoño para infantil

Las fichas infantiles de otoño para niños van a estar caracterizadas en la ilustración de hongos, calabazas, flores y hojas con tonos ocres como el marrón, el naranja y el amarillo. En otros casos, también se encuentran nueces, animales populares como las ardillas, niños barriendo las hojas del suelo y dibujos que con todo el tono otoñal.

Ficha de otoño para colorear

Estás fichas las puedes conseguir en los buscadores populares de internet como lo es Google y Pinterest. En dichas plataformas puedes encontrar una gran cantidad de dibujos que tienen que ver con esta estación del año. Esta las podrás pintar de manera digital o en algunos casos imprimirlas para los pequeños de la casa.

Los dibujos más populares son caricaturas donde se puede observar la caída de las hojas y como los niños retratados, juegan con ellas y se divierten. Por otro lado, tenemos los típicos dibujos de animales como puercoespín, osos o insectos buscando refugio para comenzar su hibernación.

Ficha de otoño para imprimir

Si deseas imprimir dibujos relacionados con la estación de otoño puedes buscar en Google con palabras claves y tratar de que ninguno tenga marca de agua o se vea muy oscuros, para que cuando los niños coloreen, se vean nítidos.

En Pinterest vas a conseguir una gran variedad de libros, proyectos o ideas de dibujos o fichas inspirados en el otoño.

¿Qué es una ficha de otoño?

Una ficha de otoño se trata de un dibujo representativo de esta estación del año que, por lo general, son impresas para dar a los niños en las aulas de clase o cuando están aburridos en casa, con ciertos colores que deben plasmar según sea su perspectiva a lo que representa el dibujo.

Ejemplos de una ficha otoño

A continuación, te dejamos algunos ejemplos de las fichas de otoño para imprimir o colorear de manera digital. Estás han sido recolectadas de Pinterest y Google.