Fichas multiplicaciones

Para facilitar el aprendizaje, las fichas pueden ser una de las mejores, más didácticas y entretenidas experiencias. Una de las mejores opciones en esta categoría, son las fichas de multiplicaciones, que pueden llegar a ser muy variadas, completas, facilitando así el aprendizaje. En este artículo, te explicamos más sobre este tipo de fichas, sus usos y más. En tablas-multiplicar.com podrás ver todas las tablas de los primeros 100 números que existen.

¿Qué son las fichas de multiplicaciones?

Las fichas de multiplicaciones, consisten en pequeñas fichas que poseen varios ejercicios de multiplicación para resolver. Estas fichas suelen tener los resultados de las multiplicaciones por el lado contrario, haciéndose fácil y didáctico aprender a multiplicar.

En la mayoría de estas fichas, los diseños pueden variar entre ejercicios básicos de multiplicación entre dos números, multiplicación de varios números con dos números y más. Depende del grado de dificultad, la ficha de multiplicación variará, haciendo más sencilla o más compleja, variando con el nivel del estudiante en los estudios.

¿Para qué sirven las fichas multiplicaciones?

Las fichas de multiplicaciones, son una excelente forma para estudiantes aprender a multiplicar. Existen varias formas en las que se pueden utilizar estas fichas para mejorar el aprendizaje al estudiar multiplicación con ellas, inclusive, estos métodos se pueden combinar.

El primer método para utilizar las fichas de multiplicaciones, es ir aumentando el grado de dificultad de las multiplicaciones en las fichas. A medida que el estudiante logre resolver las multiplicaciones en las fichas más sencillas, estas se harán más difíciles, generando un nuevo reto y manteniendo al estudiante atento a los detalles.

Sigue Leyendo:  Fichas internacionales de seguridad química

Otro método que se puede utilizar para aprender con las fichas de multiplicaciones, es utilizando un sistema de premios. Estos premios pueden ser tan sencillos como un bombón, un chocolate, una galleta o cualquier otra cosa similar. Cuando el estudiante pueda ir resolviendo la ficha, podrá recibir un premio correspondiente a la cantidad de fichas que responda bien.

Una excelente forma de combinar estos métodos, es incrementando los premios a medida que incrementa la dificultad de las fichas. En este caso, las fichas más sencillas son pequeños premios, que generan un buen sistema de recompensa a medida que se responden. Las fichas más difíciles que pueden ser bastante complejas, también tendrán premios más grandes, que serán más atractivos.

Ejemplos de fichas de multiplicaciones

Si estás buscando estudiante o enseñarle a alguien con fichas de multiplicaciones, esto es algo muy recomendable, ya que te brindará excelentes resultados. Puedes hacer tus propias fichas o imprimirlas con modelos ya diseñados. A continuación te traemos algunos ejemplos sencillos de estas fichas.

Fichas de multiplicaciones sencillas

Las opciones más sencillas de fichas de multiplicaciones, son cosas tan simples como 2 x 2, 3 x 5, entre otros. Estas multiplicaciones pueden ser fáciles de realizar, permitiéndole al estudiante dar sus primeros pasos con este tipo de fichas.

Fichas de multiplicaciones complejas

Cuando el estudiante va aumentando sus grados de conocimiento, puedes pasar a fichas un poco más difíciles de resolver. En este caso, podrás realizar fichas con multiplicaciones como 340 x 20, 123 x 152, entre otros. A medida que se hagan mejores los conocimientos, podrás aumentar la dificultad de los números en las fichas.

Deja un comentario