Fichas de sumas y restas

Las restas y las sumas son las dos primeras operaciones básicas que aprenden los niños en la escuela. Durante su aprendizaje se emplea recursos didácticos para que los niños puedan aprender de forma sencilla y rápida.

Las fichas de sumas y restas son uno de esos recursos. En este artículo se mencionará  que es, para qué sirve y algunos ejemplos que ayudarán a que tu niño aprenda muy bien a sumar y restar.

¿Qué es?

Son aquellas fichas o tarjetas que comprenden distintas operaciones de sustracción y adición, yendo de menor a mayor complejidad en la resolución de las operaciones.

Estas fichas se pueden usar a modo de reto o para estimular la inteligencia a cualquier edad. Se encuentran ordenadas por edad y niveles, contando con su propio sistema de soluciones de modo que se pueda revisar y corregir los ejercicios para evaluar el aprendizaje adquirido.

¿Para qué sirve?

Las fichas de suma y resta son fundamentales, ya que estas se encargan de estimular la  inteligencia, adaptándose a los niños que están en la escuela.

La utilización de las fichas es ideal para que la persona pueda comprobar o identificar fácilmente sus equivocaciones estableciendo así una retroalimentación instantánea. Esto es para los niños con un nivel más avanzado.

Ejemplos de fichas de sumas y restas

Existen diferentes ejemplos de fichas que ayudan a los niños adquirir los aprendizajes de la suma y la resta. Es muy importante que alterne diferentes fichas para que pueda adaptarse a todas, para que no tenga inconvenientes en el futuro. Algunos ejemplos de fichas de sumas y restas son las  siguientes:

Sigue Leyendo:  ¿Qué es la economía de fichas?
SUMAS Y RESTAS

Fichas de sumas y restas con dibujos representativos

Estas fichas de sumas y restas no hacen uso de números, sino las cifras se encuentran representadas por figuras. Estas puedes ser frutas, objetos, personas, animales, entre otros.

En el contenido de la ficha en vez de escribir 3 + 6, cada número se representa con figuras, es decir tres jirafas + 6 jirafas. Un ejemplo es la ficha de sumas y restas con animales, siendo un método muy práctico para el  aprendizaje de los niños, ya que es más visual para ellos.

Fichas de sumas y restas con número (forma horizontal)

En esta ficha las sumas y restas son lineales, es decir las cifras están horizontalmente y el resultado se pone al lado.  Un buen ejemplo es la ficha de sumas y restas con número en forma horizontal.

Fichas de sumas y restas con número (forma vertical)

En la ficha las cifras de la suma o resta se encuentran una debajo de la otra, de modo vertical y el resultado va abajo. Un buen ejemplo es la ficha de sumas y restas con número en forma vertical.

Fichas de sumas y restas con números y dibujos

Este tipo de fichas usan números y figuras para que los niños puedan el poner en práctica su habilidad numérica con la parte visual. Una gran opción es la ficha de sumas y restas con números y animales, donde el niño al observar las figura pone el número correspondiente. Finalmente expresa el resultado de la operación.

Deja un comentario