Fichas de Caligrafías. [Ejercicios, Plantillas y Ejemplos]

Descubre las mejores Fichas de Caligrafías. Mejora el estilo de escritura y consigue unas bellas letras con un poco de práctica.

fichas de caligrafia descargar

Fichas de Caligrafías

Las fichas de caligrafías es un buen recurso para que los niños aprendan a agilizar su mano al momento de escribir. Además, que adquiere muchas destrezas como una mayor retención de información, entre otros.

En este artículo te hablaremos sobre que es, para qué sirve y algunos ejemplos de las fichas de caligrafías.

¿Qué es una ficha de Caligrafías?

Son tarjetas que cuentan con palabras u oraciones que son escritas mediante una línea guía que permiten poner en práctica y desarrollar la lectoescritura. Estas tarjetas se adecúan a una edad y un nivel donde los niños están empezando a escribir.

Existen fichas de caligrafías que cuentan con diferentes niveles de dificultad. Generalmente, las fichas comienzan por un determinado nivel dificultad, progresivamente el nivel de exigencia aumenta de modo que se pueda ejercitar nuevas habilidades.

¿Para qué sirven las Fichas de Caligrafías?

El objetivo esencial de las fichas de caligrafías es la comunicación, pero en realidad va mucho más allá, ya que pone a funcionar la inteligencia neuronal.

Sigue Leyendo:  Ficheros gráficos

Gracias a la caligrafía promueve la asociación de ideas y el razonamiento lógico, ayudando a los niños a ser mucho más astutos. También genera un pensamiento rápido y mejor entendimiento ágil de las cosas.

Ayuda a mejorar la capacidad de concentración. Enriquece el aprendizaje, además los ejercicios propios de la caligrafía estimulan el cerebro activando la memoria y favoreciendo la creatividad. La fichas de caligrafía incide un estado de relajándonos, combatiendo el estrés y evitando la ansiedad.

Esto es fundamental para cuando necesitemos incorporarnos al mercado laboral.

Ejemplos de una ficha de caligrafías

Fichas de caligrafías de mayúscula y minúscula de los días de la semana

Esta ficha resulta muy útil para los niños que no solo están aprendiendo los días de la semana, sino diferenciando como es la escritura mayúscula y minúscula. En cada ficha aparece un día de la semana, donde el niño tendrá que realizar primero la  caligrafía en minúscula y luego en mayúscula.

Fichas de caligrafías de palabras del abecedario

Son fichas didácticas que ayudan a los niños aprender de forma práctica las letras del abecedario y asociar palabras con cada una por medio de imágenes. Un ejemplo es la ficha de caligrafía de palabras que empieza por la letra “a” o cualquier otra letra.

Fichas de los días de la semana dos idiomas

Este ejemplo de ficha resulta de gran ayuda para los niños que están aprendiendo a conocer palabras en inglés o cualquier otro idioma. Además, es ideal para que pueda retener a largo plazo no solo los días de la semana, sino como se escriben en otro idioma.

Fichas de caligrafía de oraciones

En esta ficha de lectoescritura les permite a los niños emular la oración que se le indica para que así puedan trabajar en un estilo de letra propia. También puede aprender a expandir su conocimiento y vocabulario por  las oraciones que tiene la ficha de caligrafía.

Fichas de caligrafía de palabras que contienen una sílaba específica

Un ejemplo de esta ficha son las que contienen o empiezan por sílabas ma, me, mi, mo, mu. Con esto los niños aprenden a diferenciar que palabras contienen esas sílabas.  También va a adquiriendo vocabulario y conociendo como se escribe.

Sigue Leyendo:  Ficheros de Actividades [Plantillas, Ejemplos y Tareas]

Comprar Fichas de Caligrafía

Si deseamos tener un formato de fichas de caligrafía atractivo y con buen diseño podemos comprar online varias opciones. Un producto barato y práctico, consulta las opiniones de los usuarios para valorarlas.

fichas de caligrafia

Comprar Fichas de Caligrafía

Deja un comentario