Ficha Letra “S”

Las fichas, son herramientas usadas como recursos para la enseñanza de algún tema en concreto. En el ámbito educativo en niños, es usada para que de manera didáctica aprendan de forma más sencilla en este caso las letras.

Estas son útiles para la lectura, y practicar la caligrafía. Si estas en busca de conocer más sobre la letra S, aquí te daremos herramientas, de una más fácil enseñanza para el aprendizaje de los niños.

¿Qué es la Ficha de la Letra “S”?

Las fichas de lectoescritura, son recursos de enseñanza utilizados en los niños para que de manera más didáctica aprendan las letras, en este caso la letra “S”.

De manera individual, se busca que el niño, aprenda, reconozca, lea y escriba, señale, interprete y diferencia tanto al verla como al oír la letra “S”, para ello se busca, que las fichas sean coloridas, animadas y entretenidas.

Tal como una valla publicitaria  busca vender o promocionar algún producto es especifico, así se busca llamar la atención de los niños, con las fichas, ya que mientras más entretenido sea, más fácil y rápido se logrará cumplir con el objetivo.

¿Para Qué Sirve Una Ficha De La Letra “S”?

Como anteriormente se ha expuesto, una ficha de lectoescritura, en este caso la ficha de la letra “S”, sirve o se busca con ella, el aprendizaje individual, rápido y fácil de los niños de la etapa escolar.

Sigue Leyendo:  Ficha Informativa [Ejemplos, Formatos y Plantillas]

Este recurso educativo permite trabajar los aspectos más importantes de la lectura y de la escritura. Para esta pequeña población en particular es muy útil, y de una gran amplitud, algunos de sus aspectos más resaltantes al momento de aprender la letra “S”:

  • Busca recolectar los aspectos más resaltantes al momento de aprender.
  • Copiar la letra “S” de manera consecutiva, y dinámica.
  • Reconocer la letra “S”.
  • Aprender su sonido, para poder leerla, en silabas, palabras y oraciones.
  • Busca mejorar la psicomotricidad fina, al momento de copiar la letra, con trazos y grafías.

Ejemplo De Un Ficha De La Letra “S”

Al momento de realizar una ficha de lectoescritura, en esta ocasión la ficha de la letra “S”, se toman en consideración algunos puntos de vista:

  • Debe ser colorida. Ya que al momento de estar trabajando con niños en edad escolar, se busca que sean con mucho color, para llamar su atención.
  • Debe ser concisa. Si estamos hablando de la letra “S” se debe escribir en la ficha, dicha letra, en mayúscula, minúscula, en letra cursiva. En fin de las formas, en las que se pueden conseguir en cualquier sitio, esto con el fin de ayudar a su reconocimiento en cualquier momento.

Un ejemplo muy claro que se podría aplicar en una ficha, sería el de dibujar un paisaje en el que esté presente, el Sol, una Serpiente, y un Sapo; Se escribe en grande sus nombres, destacando la letra S, con el fin de que sepan que cada cosa se escribe con esa letra.

También se podría, dibujar varias letras y más grandes la letra S, con el fin igualmente, del reconocimiento de la letra.

Sigue Leyendo:  Ficheros Escolares [Formatos, Características y Ejemplos]

Estos y muchos otros ejemplos, sencillos pueden usarse al momento de la enseñanza de letras en los niños en edad escolar, para su rápido aprendizaje.

Deja un comentario