Ficha de Google Maps

Si tienes un negocio y quieres que sea visitado por muchos más clientes, lo normal en la actualidad es hacer uso de las redes sociales y páginas web que te apoyen en el proceso. La ficha de Google Maps y Google My Business son herramientas gratuitas de Google que están disponibles para ti y que serán de enorme ayuda en tu proceso de volver popular y exitoso a tu negocio.

Las fichas de Google Maps te servirán para que los clientes ubiquen el negocio y sepan todo lo que ofreces. De modo que sientan mayor confianza y decidan visitarlo y comprar de tus productos o servicios. A continuación, te explicaremos cómo elaborar la ficha de Google Maps y aprovechar esta útil herramienta.

Puedes comprobar que tu negocio “ya está en el mapa”, visitando buscarcercademi.com filtrando el sitio que buscas por entre las categorías, y verificando el que se encuentre más cercano a tu ubicación.

Ficha de Google Maps: ¿Qué datos llevan?

Para poder crear una ficha de Google Maps y que tu negocio se encuentre en las primeras búsquedas de Google, deberás incluir datos de interés para el público, tales como:

  • Nombre de la empresa o negocio.
  • Categoría empresarial, es decir, el tipo de negocio que manejas como farmacia, cafetería, gimnasio, entre otros.
  • Ubicación del negocio, esto incluye país, ciudad, provincia, dirección postal y código postal.
  • Entregas a domicilio y las zonas de servicio, en caso de que el negocio brinde este servicio.
  • Número de teléfono del negocio.
  • Página web del negocio.
  • Horario de atención comercial, días de la semana en que está abierto y a qué horas del día.
Sigue Leyendo:  Ficha de Proveedores [Ejemplos, Datos, Campos y Plantilla]

Fichas de Google Maps: ¿Cómo hacerlas?

Para hacer tu ficha de Google Maps lo primordial es tener una cuenta en Google, si ya la tienes, entonces solo deberás seguir estos pasos:

  • Paso 1: Ingresa a tu correo Gmail. En la esquina superior derecha verás un ícono de 9 puntos, da clic sobre ellos y verás todas las funciones de Google a tu disposición, entre ellas Google Maps, así que deberás dar clic justo en ella.
  • Paso 2: Se abrirá en tu pantalla el mapa de Google, ahora da clic sobre el ícono de las tres rayas horizontales que verás en la parte superior izquierda, luego da clic sobre la opción “Añadir tu empresa”.
  • Paso 3: Ahora verás en pantalla varias casillas que deberás rellenar con la información de tu negocio, que son los datos indicados anteriormente.
  • Paso 4: Una vez añadidos los datos, Google solicitará verificar la información que proporcionaste. Podrás elegir el modo de confirmación, que puede ser una llamada telefónica, un correo electrónico o un correo postal. Si colocaste un teléfono fijo, recibirás una llamada telefónica y si colocaste un teléfono móvil, recibirás un SMS con un código de seis dígitos.
  • Paso 5: Introduce el código que recibiste y espera unos segundos por la verificación de Google. Luego deberás colocar el horario comercial de tu negocio.
  • Paso 6: Añade fotos del negocio y puedes permitir que los visitantes dejen sus mensajes y valoración.

Ahora, lo más recomendable es que también utilices Google My Business para editar tu ficha de Google Maps cuando quieras. Para ello ingresa a tu correo de Gmail y da clic sobre el ícono de los nueve punto y luego sobre “My Business”.

Sigue Leyendo:  Ficha Catastral [Formato, Datos y Como Obtenerla]

Una vez allí, podrás agregar nuevas fotos, actualizar los horarios y editar cualquier dato que colocaste en tu ficha de Google Maps. Esto ayudará a que tu negocio esté mejor posicionado en el buscador más utilizado a nivel mundial y tengas más visualizaciones y visitas que la competencia.

Deja un comentario