Ficha Bibliográfica [Ejemplos, Plantillas y Formatos]

Te mostramos a continuación como realizar una Ficha Bibliográfica de forma correcta. Consulta y descarga nuestros ejemplos.

Ficha Bibliográfica

Ficha Bibliográfica

Una ficha bibliográfica es aquel tipo de ficha en la cual se apunta la información necesaria para identificar un libro, revista, artículo o cualquier texto que pueda aportar datos a la investigación que se desarrolla en ese momento. Es importante destacar que no solo se realiza una ficha bibliográfica a un libro, sino a cualquier documento escrito de utilidad para la útil para el objeto de estudio.

No hay un solo formato para presentar los datos correctos en este tipo de ficha. La recomendación es utilizar el mismo formato en todas las que se realicen dentro de la investigación que se esté haciendo en ese momento.

¿Cómo hacer una ficha bibliográfica?

  1. Debes colocar el nombre del autor. Primero debes escribir el apellido en mayúsculas, seguido de una coma más el nombre en minúscula.  En caso de ser de varios autores puedes incluir todos los nombres de los mismos separados por punto y cómo aunque con colocar el principal (aparece de primero en la portada) es suficiente.
  2. Debajo del nombre del autor es importante incluir el nombre o título del documento escrito. Seguido del nombre de la editorial, país de la edición y el año de esta.

¿Qué datos debe llevar una ficha bibliográfica?

Los datos que se toman para realizar una ficha bibliográfica se encuentran en la portada o contraportada de la obra consultada y generalmente la información que debemos tomar para este tipo de ficha es la siguiente:

Sigue Leyendo:  Fichas para Trabajar la Familia [Árbol Genealógico y Colorear]

Formato de ficha

Autor (Apellidos y Nombre)
Título de la obra
Editorial
Lugar donde se realizó dicha edición
Año de publicación del documento:
Resumen:

Descarga la plantilla de esta Ficha

Puedes descargar un ejemplo este formato en Word o PDF para que puedas usarla de referencia o para imprimir. Está diseñada para entrar en el formato clásico de papel para ella.

Ejemplo de una Ficha Bibliográfica

Aquí tienes ejemplos de este tipo de documentos en formato real, podéis ver los campos que se incluyen en el mismo. Este documento normalmente se muestra en un tamaño clásico y con líneas claras.

Fichas de Formateadas de Papel

En caso de necesitar realizar muchas fichas, quizás es mejor comprar online plantillas ya definidas para no tener que imprimirlas. Ganaremos tiempo y tendremos siempre un formato uniforme, una forma sencilla y clara de almacenar nuestra información, también podemos catalogarlas por colores.

fichas de papel comprar

Comprar Fichas de Papel Formateadas

Deja un comentario