Saltar al contenido
Tipos de fichas

Cartulina Satinada

Las cartulinas son muy utilizadas en distintas áreas, con diferentes materiales, colores y texturas. Hoy en día existen una gran variedad de tipos de cartulina. Aunque cabe resaltar que una de las más elegantes y utilizadas es la cartulina satinada, la cual tiene muchas funciones, siempre brindando un aspecto llamativo.

¿Qué Es La Cartulina Satinada?

La cartulina o papel satinado, es aquel que se caracteriza por ser brillante y muy liso. Es tan característico que se puede identificar con los ojos cerrados, ya que incluso con el tacto se diferencia debido a la ausencia de poros y a su gran suavidad.

Para lograr que este tipo de material sea tan liso es necesario que éste sea sometido a una fuerte presión, lo cual hace que se reduzca cualquier aspereza que éste pudiera tener. Gracias a este proceso por el que pasa el papel satinado, es lo que hace que este sea de un material de gran durabilidad.

Debido a sus dos características principales hacen que la cartulina o el papel satinado sean una opción muy elegante. Además de ser un papel muy económico y con una opción de brillo mate.

¿Para Qué Sirve La Cartulina Satinada?

Existen dudas en cuanto a que cartulina o papel escoger cuando se necesita realizar alguna impresión o manualidad. Esto debido a que no hay una única opción, aunque todo depende en gran mayoría de que es lo que vamos a realizar, ya que de esta manera es más fácil encontrar la cartulina correspondiente.

Si necesitamos realizar algún dibujo lineal con una sola tinta o para dibujo técnico, es aconsejable utilizar la cartulina satinada. Aunque también para manualidades cómo algunas bolsas de compra o de regalo; así como también para realizar algunos tipos de flores para algún evento importante en el cual se necesite un toque elegante con dicha cartulina.

Cartulina Satinada Como Decoración

Uno de los principales usos que tiene cualquier tipo de cartulina es que es utilizada para decoración de algún lugar o ambiente. Con la cartulina satinada se busca darle al lugar un aspecto elegante y sofisticado ya que por sus características, es fácil poder lograrlo.

Cartulina Satinada Como Impresión

Gracias a su gran durabilidad y a ese aspecto elegante y sofisticado que da la cartulina satinada, es muy común poderla usar para algún diseño de impresión. Logrando así con su aspecto y textura, llamar la atención de los consumidores, para la venta del producto para el cual se utilizará dicha etiqueta.

Cartulina Satinada En Manualidades

La cartulina satinada, suele ser muy sencilla para manejar por lo cual, es común, usarla para cualquier trabajo manual. Con la cartulina satinada podemos realizar manualidades como flores, e inclusive bolsas de compra o de regalo.

Cartulina Satinada Para Carteleras O Láminas

Debido a las características de este tipo de cartulina, es muy común utilizarlas en carteleras o láminas de exposición. Ya que la textura lisa de la cartulina satinada, permite una fácil escritura en ella, y de igual manera Le da un aspecto elegante a la cartelera o lámina sin importar el color.