Cartulina Dúplex

La cartulina dúplex representa un producto de elaboración con gran aspecto dentro de los sectores comerciales e industriales, por ello es utilizado en una variada gama de artículos y servicios. Además, dependiendo del objetivo, suele contar con un aspecto revestido para brindarle un acabado brillante.

Beneficios y usos de usar la cartulina Dúplex

Una característica que marca la diferencia entre este tipo de material y el cartón corrugado recae en que el dúplex es mucho más delgado, además su durabilidad, rigidez y resistencia al agua la hacen esta entre los primeros lugares en cuanto a demanda de utilización.

Durabilidad

Gracias a su increíble rigidez, la cartulina dúplex es un material de carácter sólido que le ofrece protección del producto, aun así, cuando se trata del transporte y exportación de objetos tan refinados, como es el caso de las botellas de cristal.

Versatilidad de tamaños

Debido a sus propiedades, la cartulina dúplex puede adaptarse para la elaboración de cajas en sus distintas dimensiones. Hoy en día puede llevarse a cabo la fabricación de cajas pequeñas para distribuir productos como medicamentos, fósforos o cigarrillos. De la misma manera, se usa en cajas para almacenar alimentos, artículos de juguetería, ciertos calzados, repuestos electrónicos, automotriz, entre otros.

Resistencia a la humedad

Esencialmente es su resistencia a líquidos lo que la hace muy atractiva para la conservación de botellas de vino, o licores en general.

Sigue Leyendo:  Cartulina brillante

100% ecológico

A comparación de los envases elaborados a base de propiedades plásticas, la cartulina dúplex está elaborada con materiales biodegradables. Es decir, su composición está basada por dos capas de pulpa de papel, es por ello que la hace una opción muy atractiva y totalmente responsable con el planeta tierra.

Seguro para la industria alimentaria

Como respuesta a las normativas y reglas sanitarias, la gran mayoría de las cartulinas dúplex encontradas en el mercado cumplen con las exigencias respectivas para la producción de cajas para la industria alimenticia. Gracias a esto, se asegura que el alimento pueda comportarse directamente con el sustrato sin ningún tipo riesgo a sufrir alguna contaminación. Además, su lado externo hace posible que se realice cualquier tipo de impresión que se desee y puede recubrirse con distintos materiales para cumplir con objetivos estéticos anteriormente establecidos, por ejemplo, con barnices. Otro de sus usos relevantes es la fabricación de bolsas para usos de shopping y delivery, obteniendo también una calidad de impresión extrema en su personalización

¿Cuáles son las medidas y gramajes de una cartulina Dúplex?

Dependiendo de la empresa encargada de su fabricación, su proveedor y el objetivo de su uso, se pueden encontrar las siguientes medidas:

  • Cartulina Dúplex 70cm x 100cm 240gm
  • Cartulina Dúplex 225gr 70cm x 100cm 1 Pliego Mix Brand
  • Cartulina Dúplex 26x26x15.5cm
  • Cartulina Dúplex 77 × 110 cm

De la misma forma, el gramaje de la cartulina Dúplex también dependerá de su utilización, aunque las presentaciones más comunes oscilan entre los 150 gr y los 200 gr. Sin embargo, se debe tener en cuenta el para qué se utilizará el material para así hacer la selección adecuada.

Deja un comentario