La cartulina es un material muy útil al momento de imprimir algo en un material resistente o, por el contrario, realizar alguna manualidad con ella, ya sea armando alguna figura o recordando una forma en concreto.
Entre los tipos más utilizados nos encontramos con la Cartulina corrugada, una versión más resistente que la vuelve en un material ideal para algo que debe ser firme y duradero. ¿Quieres saber que tanto puedes hacer con cartulina corrugada? Echa un vistazo.
¿Diferencias entre el cartón corrugado y la cartulina corrugada?
En ocasiones, la cartulina corrugada puede ser llamada también cartón corrugado y si bien no es un mal nombre, puede ser confundido con el cartón de alta resistencia que podemos encontrar en cajas de paquetería como parte del embalaje.
Aun así, existe un cartón corrugado que se parece claramente a la cartulina, pero con la particularidad de que no tiene un color en específico, más bien el marrón característico del cartón. En ciertas partes del mundo, la cartulina corrugada puede ser llamada también cartón ondulado, pero que también puede crear confusión. Lo mejor es llamarle cartulina, pero si no lograr que el vendedor la reconozca, puedes llamarla de otra forma.
Usos de la Cartulina Corrugada
Debido a su resistencia, la cartulina corrugada es perfecta para manualidades que requieran tener firmeza y durabilidad. Uno de los usos más frecuentes es el crear cajitas de regalo de diversos colores, o cualquier invento que sirva para guardar algo que no pese demasiado, como lo pueden ser un portalápiz o alguna carpeta para guardar documentos.
Como no pensar en trabajos escolares cuando hablamos de la utilización de la cartulina corrugada. El más común, detalles decorativos para una cartelera o exposición, pero también es posible hacer portafolios para niños o cartas e invitaciones para momentos especiales, como lo puede ser San Valentín.
Algunos incluso han diseñado juguetes especiales hechos 100% de cartulina corrugada y que puede dar muchas horas de entretenimiento a los más pequeños de la casa, tanto en su proceso de elaboración, como la durabilidad de su juguete.
La cartulina corrugada suele ser empleada también en figuras decorativas, tanto de aquellas que tengas una sola cara, como las tridimensionales. Imagina una flor pero con un diseño único gracias a las ondulaciones de la lámina. Lo mismo que puedes hacer con una cartulina estándar, pero más duradero.
También se ha popularizado las bolsas de regalo de cartulina corrugada, perfectas para un regalo especial y que requiere un envoltorio resistente. Diferentes en diseño a las cajas, pero con el mismo propósito.
Todo lo que puedas imaginar con una cartulina tradicional, lo puedes hacer más resistente y duradero con la cartulina corrugada. Eso sí, debes de fijarte si el diseño combina bien con el corrugado de la lámina.
¿Dónde podemos encontrar cartulina corrugada?
Puedes encontrar fácilmente cartulina corrugada en una tienda de manualidades o alguna papelería cerca de casa. Este tipo de cartulina no es complicada de encontrar, por lo que casi cualquier lugar relacionado con las manualidades puede venderte tanto rollos, como hojas de cartón ondulado.