Cartulina brillante

La cartulina es un material elaborado a partir de pulpa vegetal que posee un grosor intermedio entre el cartón y el papel. Se han creado una enorme cantidad de tipos de cartulina que se adaptan a diversos usos: desde el empaquetado hasta la decoración. De todas ellas, las cartulinas brillantes son unas de las más singulares.

¿Qué es la cartulina brillante?

Dentro del amplio universo de tipos de cartulinas que hay en el mercado, la cartulina brillante destaca por poseer un recubrimiento de brillantina. Esta capa reluciente usualmente se encuentra en una sola de las caras de la cartulina. Al tacto, la parte que tiene la escarcha se siente un tanto rugosa.

La cartulina con brillante conserva una sorprendente flexibilidad y ligereza que la hacen mucho más maleable que el cartón, mientras que es mucho más rígida que el papel común. Entre sus presentaciones es posible encontrarla en una amplia variedad de colores como rojo, púrpura, azul, verde, amarillo, etc. Pero también es posible encontrarlas en colores metalizados como el dorado, plateado, entre otros.

Características de la cartulina brillante

Entre las principales características de la cartulina brillante tenemos:

  • Lo primero a resaltar es que este tipo de cartulina está fabricada con materiales de alta calidad que le otorgan una gran resistencia, suavidad y durabilidad.
  • La capa donde está la brillantina está bien fijada lo que evita que queden residuos brillantes por todos lados.
  • En cuanto a su tamaño es posible encontrarla en varios tamaños, pero los más habituales son 30,5 x 30,5 centímetros, 21 x 29,7 centímetros y 62,2 x 61,5 centímetros. También es posible hallarla en dimensiones personalizadas según las exigencias del comprador.
Sigue Leyendo:  Cartulina de Canson

¿Para qué sirve la cartulina brillante?

La cartulina brillante posee una serie de cualidades que la hacen apropiada para un sinfín de usos. Veamos con más detalle alguna de los empleos más recurrentes de este tipo de cartulina.

1.- Publicidad

Gracias a sus características, la cartulina brillante es perfecta para atraer las miradas de potenciales usuarios y /o compradores de ciertos artículos. Al ser relucientes resaltan con un fulgor maravilloso. Con esto se suele incrementar el atractivo del producto al ser usada en rotulados, empaques y más, por lo tanto, ayuda a las ventas y promoción de un artículo.

2.- Decoración

Ya sea para fiestas, celebraciones, para destacar en una solicitud de empleo, para eventos y demás tipo de reuniones, la cartulina brillante es perfecta para inundar un espacio con alegría y emoción. Es precisamente su brillo lo que la hace tan sensacional. Además, al ser muy fácil trabajar con ella es posible realizar las más sorprendentes decoraciones, donde la imaginación es el límite.

3.- Manualidades

Las características de la cartulina brillante la hacen perfectas para diversas manualidades, ya sean en el hogar o para tareas escolares. Es muy simple trabajar con ella. Mientras que su superficie rugosa aporta el toque decorativo, el lado liso hace que sea fácil pegarla.

¿Dónde se usa la cartulina brillante?

La cartulina brillante se usa en diversos espacios y actividades, ya sea en la escuela, en talleres de arte, comercios, celebraciones, fiestas y eventos. Su carácter radiante permite proyectar felicidad, alegría o simplemente llamar la atención de un objeto o mensaje.

Deja un comentario